Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿El Pene Mola?


Mujeres heteros solteras, amigas, yo os invoco y pregunto, ¿El pene mola?

Siento abordar tan abruptamente este post, pero estoy horrorizada de las conversaciones que tengo con mis amigos solteros heteros, en las que me aseguran que El Pene (en mayúsculas para ellos) mola. Os pongo en situación:

Últimamente me reúno cada cierto tiempo con mi grupo de amigos machos (alfas). Para ellos tengo textualmente "pilila psicológica" y por eso nunca me tratarán como a una mujer. Mi nueva adquirida pilla me permite inmiscuirme en sus muy prolongadas charlas sobre el sexo femenino en las que dan rienda suelta a sus teorías y conspiranoias sobre nosotras y en las que yo, como un pequeño infiltrado de la National Geografic observo y no opino, les doy rienda suelta a que diserten para poderlos ver actuar en su esencia.

Para empezar diré que están perdidos, igual o más que nosotras, no saben que esperar de las mujeres y mucho menos comprender nuestros comportamientos ya que conciben las cosas de una manera particularmente masculina. Siento ser cruel pero incluso diría que su punto de vista acerca de las relaciones me resulta totalmente cavernícola.


Casualidades de la vida ahora todos se han quedado solteros así que el debate entre ellos se aviva y yo me froto las manitas como una mosca en una sobremesa de cafés, esperando encontrar hallazgos interesantes para comprender a mis queridos homo sapiens en esencia.


Cada vez que pasa una chica por delante de la mesa del bar, se callan, se miran entre ellos, e incluso ¡creen que la chica les sonríe! Pero lo que me preocupa es lo siguiente que escuché ayer:

Manu- Tío que fácil es ligar ahora.
Ruben -Ligar ahora es otra cosa.
Manu -Seh... Enterate que ahora EL PENE MOLA. Son ellas las que vienen a nosotros. No hay que hacer nada.
Ruben -Es verdad, a mi es como me ligan.
Manu -Un par de chistes en su momento adecuado, y poco de charreta por aquí. Si es que no hay que hacer nada.
Ruben -Me encanta esta nueva actitud de las tías. Vienen a por tí y tu no tienes que hacer nada. Es verdad el EL PENE MOLA.

En mis adentros arde una llama del averno ¿Perdona? ¿El pene mola? La mujer se libera, toma el control a lo hora de tener relaciones y ¡encima os pensáis esas cosas! No podrían pensar "Oh, mira una mujer con iniciativa. Me atraen las mujeres que saben lo que quieren y seguras de si mismas." No, resulta que la conclusión que sacan de todo esto es…El pene mola.


Todo esto para nada. Toda la liberación, la iniciativa, la inteligencia emocional queda reducida a esas tres palabras en su mente. Y no… no estoy hablando de dos cazurros sin sentido, no, mis amigos son entre otras cosas un psicólogo colegiado, un ingeniero biotecnólogo que salva vidas a diario, y un ingeniero de sonido. No son precisamente el Palomita* (al final del post os dejo al Palomita para que sepais quién es)


Otro aspecto que me llama la atención de mi pequeño "focus group" masculino es el excesivo ego que machaca cualquier atisbo de autoestima que una pudiera tener.
Para poner un ejemplo. Manu es un tipo normal, no ha ido al gimnasio en su vida, es ingeniero, ya tiene ciertas entradas, y un trabajo interesante pero mediocremente pagado, no sabe vestir, ni bailar. Pero sabe tocar la guitarra.

Pongamos un ejemplo de un tipo que podría ser Manu.



(Imagen de olegvolk.net)



De hecho Manu no es tan guapo ni siquiera. Bien, pongamos una imagen de cómo se ve Manu por las mañanas.


(Imagen de buildthisbody.com)


Y ahora una imagen de la mujer que Manu piensa que se merece por real decreto y no acepta menos.




(Foto de megacomparte.com)

¿Qué está pasando? ¿Entonces si yo que soy una chica normal y corriente, llena de celulitis, tengo más puntos negros que la carretera general, y 4 kilos por encima de mi peso, me merezco entonces esto?




(Foto de kookamonga.net)

No entiendo esta regla de tres la verdad. Pero el caso es que se está dando. Y nosotras no paramos de preocuparnos por nuestro físico.

¿Qué está pasando? A caso no me vale con mi inteligencia natural, mis 3 masters, mi dulzura…¡No! ¡Ahora además tengo que ser Megan Fox! O cualquiera de las top ten hembras de Forocoches. (Insisto: Forocoches, cuánto daño, eres peor para el cerebro que el Vogue Americano)

¿Qué ocurre? ¿ Y nuestro nivel intelectual? ¿Y nuestra capacidad de liderazgo? De que nos sirven si pese a todo hemos educado a los hombres de nuestra generación a premiar el culto al cuerpo de la mujer. (Por que lo que es al suyo…).


Otro pensamiento a parte. Yo que soy una chica del montón y tirando a fea le dedico al día a mi cuerpo estos minutos:
-Ducha + depilación cuchilla + mascarilla pelo = 15 min
-Aplicación de cremas, lociones y contornos mañana y noche = 10 min
-Maquillaje sencillo= 8 min -Gimnasio diario = mínimo 45 min a 2 h diarias.

Tiempo que le dedica Manu y sus amigos:
-Ducha= 5 minutos

Mis amigos que más se arreglan:
-Ducha + afeitado= 10 min

-Gimnasio= de 45 min a 2 horas.


En mi opinión hay mucho hombre suelto que exige tener una Barbie y se olvida que él no es Ken.

Y nosotras somos idiotas, y nos dejamos influenciar por esta forma de actuar. Y la que diga que no, que tire la primera piedra.

Chicas, mujeres de los años 10 del siglo XXI, tenemos que cambiar de actitud. Demostrar que el pene no siempre mola.

* Ahora sí os dejo un link con el video del Palomita, un chungo con una gran inteligencia emocional http://www.youtube.com/watch?v=0a69yanWRzs&noredirect=1

2 comentarios:

  1. Después de haber leído en vertical el post, creo que has perdido tu "pilila psicológica". No sé qué pasa que últimamente abundan las mujeres que se creen que son "como tíos", y siguen siendo muy "chicas".

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector activo:

    ¡Cúanto me alegro de haber perdido al fin ese miembro ya que nunca lo pedí!

    Aprecio tu comentario pero el post versa sobre el "exceso de ego masculino en la sociedad actual", y no sobre lo muy macho que yo me creo. Que todo sea dicho no me creo masculina, y me encanta mi feminidad, y esa pilila psicologica me la han otorgado contra mi voluntad porque soy su amiga no-follable, no por ser un machorro.

    Besos ce vainilla.

    ResponderEliminar